Laboratorio de cine en vivo en el Complejo Cultural Atlas

El Laboratorio de cine en vivo es un espacio que tiene como objetivo la realización de películas en tiempo real con transmisión en directo vía streaming. Allí confluirán directores, actores, escritores, músicos, técnicos y artistas de la más diversa índole que puedan aportar su experiencia al proyecto que hoy comienza a desarrollarse.

Para ello nos proponemos experimentar sobre una nueva forma de arte en vivo vinculando  las nuevas posibilidades estéticas y formales de la era digital con la tradición cinematográfica. Esto supone indagar concepciones sobre la narrativa y la estética, desarrollando nociones particulares sobre la representación del tiempo y del espacio. Supone además elaborar un conjunto de  reflexiones en torno a los nuevos tiempos que se avecinan alrededor de la producción audiovisual.

El cine en vivo será un híbrido entre el cine, el teatro y la televisión, que a su vez no perderá la emoción de la actuación en directo. El laboratorio se propone explorar este medio para descubrir los nuevos requerimientos técnicos, estéticos y narrativos necesarios para poder desarrollarlo.

Nos proponemos iniciar este laboratorio con la realización de un largometraje dirigido por el cineasta Gustavo Postiglione y tres cortometrajes realizados por participantes del laboratorio. Estas realizaciones serán producidas por el Complejo Cultural Atlas y auspiciadas por el Diputado Nacional Marcos Cleri.

Destacamos que todo el proceso se realizará bajo el Protocolo para la prevención de la propagación del virus Covid-19 en la industria audiovisual de la provincia de Santa Fe.

 

Te puede interesar...