Complejo Cultural Atlas, una nueva forma de estar juntos. 

Se emplaza en un lugar emblemático de la ciudad, el cine Gran Atlas, abierto al público como sala de proyecciones durante la década del ’90.

El edificio nos recuerda la historia cultural de la ciudad, los lugares de esparcimiento, entretenimiento, placer o gusto que elegían los y las rosarinas en sus tiempos libres. También nos recuerda las transformaciones en los circuitos culturales, las huellas del tiempo en el lugar.

Hoy, el Complejo Cultural Atlas, se resignifica y se propone ser una nueva forma de estar juntos a través de una multiplicidad de propuestas culturales para públicos de todas las edades.

Formamos el CCA un grupo de personas que se reúnen aleatoria y afectivamente para darle forma a este deseo que alguna vez fue un destello, una imagen difusa y onírica, individual y colectiva.

NUESTRO ATLAS

Un ATLAS se caracteriza por la coexistencia de diversas formas de representar una misma cosa, una misma idea. Y por esto, siempre propone una reinvención de sentidos, de lugares, de cosas, de diversas formas de ver el mundo o de recorrerlo según puntos de vista heterogéneos y simultáneos. Les proponemos construir una propia colección de mapas útiles para pensar la vida en común. 

Tal vez nada se preste tan bien como el ATLAS para proponer visiones divergentes a la vez que sincrónicas. Justamente por esta cualidad, el ATLAS abre nuestra mirada a la complejidad que transitamos cotidianamente. 

Por todo esto, invitamos a observar, crear, indagar escenas diversas que involucran el amplio espectro de la cultura local y global, y formar parte de diversas comunidades físicas y virtuales que nos proponemos generar juntos.