Interpretación del Himno Nacional Argentino por parte del pianista, arreglador y compositor Joel Tortul, producida íntegramente por el Complejo Cultural Atlas, en el inicio de la sesión realizada el 10-06-2021 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En el marco de las sesiones legislativas que se están desarrollando en el contexto actual, que combina la presencia en el recinto con la modalidad de forma remota, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación continúa con la iniciativa que establece que en el acto de apertura de cada sesión se proyecten vía streaming las estrofas del Himno Nacional Argentino mediante interpretaciones realizadas por diversas formaciones musicales de las distintas provincias, con el fin de representar el carácter federal de nuestro país.

En esta oportunidad, por iniciativa de los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe Vanesa Massetani (Fdt) y Marcos Cleri (Fdt), las estrofas del himno nacional argentino serán interpretadas por el pianista, arreglador y compositor Joel Tortul, producida integralmente por el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario.
Joel Tortul nació en la ciudad de Fuentes, provincia de Santa Fe, en 1986. El joven músico cuenta con más de veinte años de carrera y su vasto repertorio lo ha llevado a los escenarios más importantes del país, así como a realizar giras por Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Sus interpretaciones abarcan el folclore clásico, el tango, el jazz, y sus propias composiciones preanuncian una nueva estética dentro de los géneros populares argentinos.
El Complejo Cultural Atlas de Rosario, emplazado en un lugar emblemático de la ciudad, es un espacio abierto que tiene como objetivo fomentar diversas manifestaciones culturales; desarrolla múltiples espectáculos, eventos y contenidos artísticos, acercando a la comunidad una propuesta cultural diversa, innovadora y de calidad.

La propuesta original que propicia diversas interpretaciones del himno, surge del proyecto presentado en 2020 por la Diputada Nacional Gisela Scaglia, presidenta de la Comisión de Cultura de la H. Cámara, con el acompañamiento de la firma de las y los legisladores que la conforman, en donde se contemplan versiones en diversas lenguas originarias, con instrumentos musicales autóctonos y formaciones musicales que incluyan las actuaciones de solistas, coros u orquestas sinfónicas, entre otros.

 

Te puede interesar...