Masterclass de Cine Documental: Narrando la realidad.
Coordina: Alejandro Torriggino.
¿Qué hace que una historia real se convierta en un documental? ¿Cómo se construye una mirada sobre el mundo? ¿Qué decisiones toman los documentalistas para contar una historia a través de imágenes y sonidos?
En esta masterclass vamos a explorar el lenguaje del cine documental, sus distintas formas de narrar y las herramientas creativas que permiten transformar la realidad en una historia cinematográfica.
A través del análisis de películas, escenas y casos concretos, vamos a descubrir cómo se construye una mirada documental, desde la elección de una historia y el trabajo con la cámara y el sonido, hasta las decisiones de montaje que dan forma al relato.
A lo largo de los dos encuentros vamos a abordar:
- Las distintas formas de hacer y pensar el cine documental.
- La construcción de una mirada y un punto de vista.
- Los recursos narrativos de la imagen y el sonido.
- La entrevista como herramienta para construir historias.
No es necesario tener experiencia previa.
Modalidad: Presencial en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.
Días y horarios: Martes 17 y Martes 24 de noviembre de 18 a 20 hs
Valor Total: $50.000
Inscripciones
-Whatsapp: 3413380993
-Mail:alejandro.torriggino@gmail.com
Alejandro Torriggino es Licenciado en Producción y Realización Audiovisual por la Universidad Abierta Interamericana. Cursó estudios de producción documental en Goldsmith University. Entre sus proyectos realizados destacan el largometraje «Backstage» (2016), y «Ecosistemas» (2019). Trabajó en las series TDA de Héctor Molina «El Hechicero» (2012) y la miniserie documental ganadora de Espacio Santafesino «Delfo: Huellas de un Pueblo» (2019). Se desempeña como docente universitario desde 2018 en UAI Rosario y dictando cursos y talleres de manera independiente.
