Atlas en Streaming | Yamile Baidón

El jueves 30 de julio a las 21 hs. Yamile Baidón presenta en el CCA «Velada de Baladas», un show en donde cantará canciones de su primer disco «Me Río», editado en 2014 por la Editorial MR y las últimas canciones compuestas durante la cuarentena.

Músicos invitados: Charly Samamé en guitarra, Fernando Silva en violonchelo, Gustavo Fernández en piano, Mercedes González en coros y Manuel Moran en coros.

Atlas en Streaming es un ciclo de shows online, auspiciado por el Diputado Nacional Marcos Cleri, siguiendo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19. El concierto se podrá ver en vivo en forma libre y gratuita a través del canal de YouTube del Complejo Cultural Atlas: https://youtu.be/By8pye_RvPk

Gorra virtual: Para colaborar con los artistas pueden hacerlo al CBU: 0170282040000034368592 (Yamile Baidón). También escaneando el código QR que figura en el flyer.

Yamile Baidón: Cantante, pianista, compositora nacida en Rosario.
En 2004 obtiene el título de Pianista de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Aborda el estudio de la musica desde distintas ópticas. Cursa la licenciatura hasta el 5to año. Estudia Canto Popular con Gabriela Sinagra, Nora Malatesta (Escuela de Música Contemporanea de Bs As) y Laura Hatton. Ha tomado clases de armonía popular con Juan Carlos Silvera. Ha participado de Master class con Bobby Mc Ferrin, Dominique Eide, y Judy Niemak. Participa de seminarios dictados por el maestro Eugene Rabine. Toma clases de improvisación con Mariano Loiácono. En 2015 resulta becada en el Seminario de improvisación y composición de la La Usina del arte, dirigido por Ernesto Jodos y Marcelo Moguilevski.
Durante estos años, comparte escenarios junto a Carlos Aguirre, Claudio Cardone, Carlos Casazza, entre otros. Participó de festivales de Jazz de la ciudad de Bs As y Rosario
Sus influencias y gustos musicales abarcan una amplia apertura y ductilidad, que oscilan entre el pop, jazz, soul y gospel.
Se desempeña actualmente como docente de técnica vocal, sesionista, y dando talleres de improvisación y armonización de voces, dirije un octeto de voces , La Oh Happy Band.
Además a participado en producciones discográficas de Argentina, San Paulo (Brasil), España, como coreuta co compositora y arregladora de voces, tanto este material como sus composiciones se encuentran en plataformas virtuales como Spotify y YouTube.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME