El jueves 9 de diciembre a las 21 hs. The Black Ladies presenta en el Complejo Cultural Atlas su nuevo material discográfico: Las dos caras. El show recorrerá el disco completo acompañado por canciones clásicas del rock nacional e internacional junto a artistas invitados.
Abre la noche: Marlott.

• Entradas en venta a $600 de lunes a sábado de 9 a 20 hs. en el CCA, Mitre 645.
• Capacidad de la sala limitada, protocolo sanitario.

The Black Ladies:
La banda se formó a mediados de 2012 con la unión de Lucio Vannucci y Martín Gonzalez Centineo, junto a la salida de «Delirio», un sinlge que los lleva a dar sus primeros shows y formar una banda estable. Con esa formación original logran grabar su primer EP «Lejos de Casa», el cual fue editado en 2014. Este trabajo les abrió una nueva etapa, con un sonido más rockero.
Luego de tocar durante todo el 2014 y parte del 2015, proyectan un disco más completo, probando una nueva formación. En este período Federico Sánchez ingresa como baterista de la banda y producen las primeras maquetas para encarar el nuevo proyecto.
Varias idas y vueltas con la prueba de músicos atrasan la llegada del nuevo material, pero siguen presentándose en vivo, hasta que deciden reeditar el EP “Lejos de casa (deluxe)”, agregando temas nuevos como “Vacía”, “Cuando las cosas se van” y “Sigo acá”.
Presentan esta nueva versión “Deluxe” en 2018, y en ese mismo año ingresa a la banda Martín Masanet, en el bajo, para continuar con el disco pendiente. A fines de 2019 ingresan a estudio y comienzan la grabación del nuevo material.
En 2020 la pandemia detiene todo el proyecto, dejando el material crudo en los estudios por todo ese período, En 2021 finalizan la grabación y comienzan la edición y postproducción para tenerlo finalmente listo en diciembre del mismo año.

El Disco:
“Las dos caras“ termina siendo un disco que lleva un sentimiento de liberación, cargado de situaciones que fueron afectando a la banda a lo largo de los últimos 5 años y dieron como resultado una energía explosiva.
Desde el inicio de la producción surgieron cambios de integrantes, situaciones personales, y la pandemia que atravesó y paralizo todo. Fueron esos procesos de cambio que marcaron nuestra vida artística por un tiempo y nos dejaron una sensación de impotencia, pero a la vez nos generaron otra forma de ver las cosas y apuntar toda esa energía a este nuevo trabajo.
Las canciones fueron cobrando diferentes sentidos al trabajarlas y escucharlas antes y después de este proceso. Fue como un desarme artístico en donde la banda termina uniendo todas las partes y generando las canciones que tenían que ser para este nuevo trabajo. Así también las letras cobraron un significado nuevo al abrirse al cambio para subsanar situaciones que fueron duras y canciones como “Darse cuenta”, “Cicatrices”, “Espinas” o “Contra el viento“, son ejemplos de ese espíritu y energía que busca mejorar y salir adelante.
Particularmente, este disco es un resurgimiento emocional y anímico de la banda, es una nueva cara en donde nos despojamos de muchas cosas para poder seguir, uniéndonos desde lo humano y musical.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME