Taller de música «Al son de la canción» coordinado por Daniela Demicheli y Cristian Pettit destinado a adolescentes y jóvenes de 15 hasta 35 años, aproximadamente.
Elegimos canciones del repertorio popular nacional e internacional y les damos vida resonando en conjunto. Guitarras, ukeleles, cantantes, percusionistas.

  • Inicio: 03/04/2019. Finalización: 26/06/2019. Duración: 3 meses.
  • Encuentros: Todos los miércoles de 19 a 20 hs. Costo: $600 por mes.
  • Inscripción: Lunes a viernes de 10 a 15 hs. en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.
    En caso de no poder asistir en ese horario para inscribirse puede comunicarse a contacto@ccatlas.com.ar
  • Más información sobre el taller: Daniela 3412104550 – Cristian 3415882610.

Objetivos:
Conocer y aprender a tocar canciones.
Abordar su interpretación musical en conjunto.
Realizar una muestra de cierre de taller tocando las canciones en el CCA.

Requisitos:
NO es excluyente el hecho de no poseer conocimientos musicales previos, ya que el contenido será adaptado al conocimiento del alumno.
Es necesario asistir con el instrumento que se desea ejecutar.

Descripción de la propuesta:
Se tratará de abordar canciones que sean del agrado de los asistentes al taller, contemplando la diversidad de ritmos que atraviesan a la canción como género musical.
Una vez seleccionado el repertorio, los coordinadores enseñarán a los asistentes los acordes, las melodías y ritmos necesarios para su interpretación, teniendo en cuenta el conocimiento musical subjetivo de cada participante y adaptando los arreglos de las canciones a los mismos.
El trabajo posterior será la unión o ensamble de los instrumentos para que los asistentes experimenten el goce y la satisfacción de lo que significa tocar en conjunto y resonancia con los demás, sumando su granito de arena para que resuene el conjunto.
El objetivo principal sería acercar a los jóvenes de manera amena y divertida a la música, esencialmente a las canciones concebidas como vehículo de expresión subjetivo y colectivo, a través de los instrumentos y el canto.
Por otro lado, que logren descubrir los lazos de convivencia y aceptación que genera la práctica en conjunto de la música y el fortalecimiento de la autoestima que se despierta cuando nos sentimos parte de un grupo y contribuimos a su funcionalidad.
En cada encuentro se practicará y pulirá el repertorio para que los asistentes al taller puedan vivenciar la hermosa y única experiencia de tocar en una muestra con un conjunto musical.

Contenidos:
Repertorio de canciones populares nacionales e internacionales seleccionado según los gustos de los participantes.
Conceptos básicos del lenguaje musical (Ritmo, Melodía, Armonía, Pulso), conceptualización, identificación y ejecución de los mismos en grupo.
Estrategias para abordar el estudio y la práctica individual y en conjunto.
Herramientas para afrontar y resolver dificultades técnicas y musicales.
Preparación para la presentación del repertorio en la muestra final en el CCA.
Estrategias para superar posibles miedos frente a una presentación en público.

Acerca de los coordinadores:

  • Cristian Pettit (31 años) Comenzó sus estudios formales en la Escuela Municipal de Música “Juan Bautista Massa”. Estudio guitarra eléctrica con Pablo “Bonzo” Morelli y lenguaje musical con el compositor Rodolfo Badano.
    Actualmente es estudiante avanzado de la Licenciatura en Guitarra de la Universidad Nacional de Rosario.
    Comenzó como profesor particular de guitarra en el 2014 y actualmente dicta clases individuales y grupales a alumnos de guitarra, ukelele y lenguaje musical.
    Docente en la escuela particular de música “Conjunto Musical 2000” desde el año 2016 al 2018, donde se desempeñó como profesor de guitarra, ukelele, bajo y como arreglador y director de grupos musicales en conciertos y muestras.
    Profesor reemplazante de Educación Musical en niveles Inicial, Primario y Secundario en escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.
  • Daniela Demicheli (33 años) Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR. Guitarrista, egresada de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR; actualmente, a una materia de obtener su título de Profesora de Guitarra en la misma institución.
    Se desempeña como docente reemplazante de música en los niveles inicial, primario y secundario en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe; también, como docente reemplazante de materias relacionadas a la Comunicación en escuelas públicas de nivel secundario de la provincia de Santa Fe.
    Dicta clases particulares de lenguaje musical, guitarra, ukelele y canto en su domicilio a niños y adolescentes.
    Realiza trabajo freelance de gestión cultural, comunicación y prensa.
  • Como guitarristas, ambos integran el Quinteto de Guitarras “Concordancias”, ganadores del apoyo 2018 a la producción cultural en la categoría de Sustentabilidad que organiza Espacio Santafesino junto al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, gracias al cual pudieron grabar su primer EP y filmar su primer videoclip.
    Se presentaron en concierto en lugares emblemáticos de la ciudad como el Monumento Nacional a la Bandera, el Foyer y el escenario central del Teatro el Círculo, el Museo Castagnino, el Centro Cultural Fontanarrosa, el Centre Catalá, la Sala Lavarden en el Encuentro Nacional de Músicos, la sede de COAD, la Biblioteca Argentina, la Facultad de Ingeniería, Rectorado de la UNR y han realizado conciertos para la Asociación Guitarrística de Rosario.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME