El dúo Latinoamericano di Roma recorre el mundo difundiendo la música latinoamericana en Europa hace años. Los colores y las tradiciones populares unidas a la corriente clásica del Viejo Mundo se funden en un diálogo creativo y original, lleno de ritmos, emociones, poesía y magia, a través de zambas, chacareras, tangos y algún toque musical italiano.

Pablo Cesar Cassiba, nació en Rosario, donde comenzó sus estudios de canto bajo la dirección del maestro Antonio Masciadro. Actualmente es el Maestro di cappella del Pantheon de Roma, dirige el coro LatinoAmeriCanta y el coro Salvo d’acquisto de Roma. Es Secretario general de la Cappella dell’Ordinariato Militare d’Italia, forma parte de la Cappella Ludovicea para la Embajada de Francia en Roma.

Por su parte, Mirta Herrera nació en Buenos Aires y estudió piano en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” y en el Conservatorio Provincial de «La Lucila» bajo la dirección de Antonio De Raco. Fue profesora en el conservatorio estatal italiano y hoy en día realiza cursos y seminarios a nivel internacional. Su particular interés por la música latinoamericana la ha llevado a crear el grupo “Madre Tierra”, dedicándose a la difusión del folklore argentino.

En esta oportunidad presentan su espectáculo en Argentina dándole lugar a la danza, de la mano de Virginia Gil, nacida en Rosario, profesora de danzas clásicas. Comenzó sus estudios con Carina Vercesi y Mabel Ribero en danza jazz. Estudio con Pablo Aguilera (bailarín del Teatro Colon) y se perfeccionó con grandes maestros en Buenos Aires, Sao Pablo, Los Ángeles y en Las Vegas con la coreógrafa del Cirque Du Soleil En la actualidad se desempeña como jurado de Matrix Producciones.

A través de la música y el baile disfrutarán de un show único, demostrando el amor y la pasión por nuestras raíces.

  • La cita es el jueves 22 de agosto a las 21 hs. en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.
  • Valor de la entrada $250. Reservas al 341 6385858.
  • Los espectáculos realizados en el teatro del CCA cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME