El pianista y compositor paranaense, Sebastián Macchi, junto a Carlos Aguirre (en bajo) y Gonzalo Díaz (en batería), presenta el miércoles 31 de julio a las 21 hs. en el CCA su producción más reciente de canciones que serán reunidas en un próximo disco.
Este material será editado a mediados de agosto paralelamente en Argentina (por el sello Shagrada Medra) y en Japón (por el sello Bar BuenosAires) donde además están previstos una serie de conciertos de lanzamiento para el mes de octubre.

• Anticipadas a $300 en venta en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645. Horario de boletería: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.
• Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico.

Sebastian Macchi trío:
Carlos Aguirre: bajo fretless y voz.
Gonzalo Díaz: batería, percusión y voz.
Sebastián Macchi: piano, guitarra y voz.

La música ribereña del trío se funde en orgánica relación con la palabra, creando atmósferas profundas, sutiles, rítmicas y que abren espacio al juego y la improvisación. Juntos, desarrollan este proyecto musical que nace del vínculo de la amistad y que, desde finales de 2015, los une en la búsqueda de un sonido propio, equilibrando delicadamente la palabra cantada y las tramas instrumentales. Sus canciones traslucen una profunda
ligazón al paisaje y la cultura litoraleña, atravesada por las realidades de estos tiempos y expresada desde una gran libertad de lenguajes estéticos.

«El trío es un ámbito amoroso y familiar, de exploración, una especie de laboratorio donde al mismo tiempo que se busca un sonido grupal cada uno va indagando en el propio rol. Es el caso de Carlos que asume la base ritmica desde el bajo, y el caso de Gonzalo que profundiza su abordaje bateristico de la canción. Y yo, que no soy un cantante sino más bien un músico que canta, también voy aprendiendo a comunicar y a decir esas canciones. En ese andar hay una gran contención y confianza grupal porque entendemos que siempre estamos
aprendiendo», explica Sebastián Macchi, sobre el proceso de trabajo grupal.
Durante el año 2018, el grupo participó de presentaciones en Chile y Brasil, y entre otras ciudades Argentinas en Paraná, compartiendo escenario con la artista japonesa Kotringo.

«Canciones te sostienen» su último recital, fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Y lo plantearon como una invitación a la comunión y al encuentro, al abrigo de una música gestada y regada con tiempo y amor.

Para ver: Sebastián Macchi Trío – Otro atardecer.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME