Ruta Nacional Canción es un emprendimiento musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional y local, que pertenecen a un nuevo movimiento joven. Lleva este nombre debido a que un ciclo de conciertos se llevan a cabo con el mismo formato en varios puntos del país y siempre cerrando el concepto de gira de un artista en formato mínimo: la voz y el instrumento.
Un artista local hace las veces de anfitrión en su localidad y el invitado es el número central y cierra los conciertos en cada una de las sedes de cada ciclo.
Con más de 100 artistas en su haber, Ruta Nacional Canción inaugura su 8va temporada.

En esta oportunidad el artista en gira será Tincho Acosta ( La Plata.) y Leandro Bonfiglio (Rosario) será el anfitrión. El concierto es el sábado 19 de mayo a las 21 hs en la Zona Multimedia del Complejo Cultural Atlas, Mitre 645. Los espectáculos realizados en el CCA cuentan con un excelente servicio gastronómico.

Sobre Tincho Acosta:
Tincho Acosta hace y canta canciones con su guitarra de 7 cuerdas, en un tránsito equilibrado entre la búsqueda instrumental y una voz que es nueva, en su decir y en lo que narra.
Guitarrista y cantante de muchos grupos en los últimos años, ha tocado y compuesto música popular en este y otros países.
Su proyecto solista refleja el recorrido sin ser deudor de nadie, porque la música de Tincho Acosta tiene aires que no pueden ser nombrados, por el bien de los que lo escuchan.
Actualmente trabaja en su disco debut, grabado y masterizado en Estudio PG.
Este repertorio de músicas originales tiene milongón, candombe, algún vals y canciones que no encajan, gracias a dios, en ningún género.
Pareciera que algún río riega lo que el cantautor escribe.

Sobre Leandro Bonfiglio:
Nació en Junín, provincia de Buenos Aires, donde comenzó sus primeras agrupaciones musicales. A los 18 años se mudó a Rosario, Santa Fe, donde desarrolló su carrera musical participando en numerosos proyectos como guitarrista y compositor. En el año 2006 grabó el disco “Guitarras” con el dúo Cúneo-Bonfiglio, junto a Nicolás Cúneo. En 2008, editado por el sello paranaense Shagrada Medra, estrenó junto a Andrés Tritten “Ecos del sendero”, un disco que propone un repertorio de música original para dos guitarras. Su presentación incluyó conciertos en Argentina y una gira europea por Francia, Luxemburgo, Italia y Bélgica. En 2009 editó de forma independiente el álbum “De la casa y sus puentes” con el trío Ora Sauce, donde participó como compositor, guitarrista y vocalista junto a Oscar Manassero en batería y percusión y Esteban Maxera en bajo. Luego se sumaría al grupo Manquel Lo Presti como bajista.
Entre los años 2011 y 2015 residió en París, Francia, y entre los años 2016 y 2017 en Montevideo, Uruguay, donde desarrolló actividades como solista y en diferentes agrupaciones relacionadas a la canción latinoamericana y francesa.
Actualmente reside en Rosario donde desarrolla su actividad musical y docente.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME