El baterista Johannes Bockholt (Alemania) se presenta por primera vez en Rosario el miércoles 9 de octubre a las 21 hs. en el Complejo Cultural Atlas junto a Rocío Giménez López en piano y Fernando Silva en contrabajo.
El trío abordará un repertorio compuesto por composiciones propias, música de Kenny Wheeler, Richie Beirach y Marilyn Crispell entre otros.
Músico invitado: Milton Mendez en trombón.

• Anticipadas a $300 en venta en el CCA, Mitre 645. Horario de boletería: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.
• Los espectáculos realizados en el Teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

Johannes Bockholt estudió hasta 1989 en la Universidad de las Artes de Berlin jazz con Sigi Busch, David Friedman y Jerry Granelli. Después de completar sus estudios, se hizo cargo de la gestión del programa del club de jazz de Berlín A-Trane hasta 1995.
Desde su fundación en 1990, ha sido miembro del grupo Out of Print con el bajista Dirk Strakhof y el pianista Volker Kottenhahn, que inicialmente trabajó con la cantante Céline Rudolph. En 1992, el grupo recibió el primer premio en el Jazz Nachwuchswettbewerb a nivel nacional en Leipzig, en 1994 lanzaron su primer álbum con producciones de radio en WDR, NDR, MDR y ORB. Le siguieron cinco álbumes más.
En 1994 fue galardonado con el Premio del Senado de la ciudad de Berlín con la formación Linear Ensemble. En el mismo año se convirtió en miembro del grupo Improvisers Pool (con Alexander von Schlippenbach y Manfred Schoof), que grabó al año siguiente el álbum «Background for Improvisers» con Sam Rivers.
En 1995 realizó una gira por el sudeste asiático con el Linear Ensemble en nombre del Goethe-Institut, seguido en 1996 por una gira por América Central y Nueva York. Desde 1997 trabaja con The Globe Band (con Jerry Granelli y Jane Ira Bloom). En 2000 apareció en el Festival Jazz Across the Border en Berlín con Nicolas Simion. Otros compañeros musicales fueron u. a. Aki Takase, Lauren Newton, Franz Bauer y Henriette Müller.
Bockholt se desempeñó de 1999 a 2009 como profesor visitante en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde fundó la licenciatura en música de jazz. Actualmente trabaja como profesor de ensamble de jazz e improvisación en la Universidad de las Artes de Berlín.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME