Con entrada libre y gratuita el sábado 2 de abril a las 20 hs. en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) se proyectará «Tarará, la historia de Chernobil en Cuba», ópera prima documental de Ernesto Fontan.

Sinopsis:
Alexandr y Vladimir, dos niños ucranianos que sufrieron la radiación por la explosión de la central nuclear de Chernobil, viajan miles de kilómetros de su hogar para sanarse.
Junto a 26.000 niños afectados por la radiación llegan a la ciudad de Tarará en Cuba, donde se organizó un programa integral de recuperación para las víctimas.
A través del relato de los protagonistas de este programa de atención médica inédito para los afectados del accidente de Chernobil, reconstruimos una historia solidaria y apasionante.

Ficha técnica:
Duración: 70 min.
País: Argentina
Año: 2021
Entrevistados: Silvio Rodríguez, Aleida Guevara, Roberto Fernández Retamar, Ignacio Ramonet, Atilio Borón, Ramón Labañino, Gerardo Hernández.

Bio/Filmografía del Director Ernesto Fontan:
Realizador audiovisual argentino, se recibe de Licenciado en Audiovisión (UNLa) en el 2005 y comienza a desempeñarse como editor profesional de las más importantes compañías Audiovisuales de la región (Disney, Fox, Cuatro Cabezas y Cinetauro entre otras).
Luego de dirigir numerosos video clips y realizaciones para marcas publicitarias dirige su ópera prima documental “Tarará”.
Actualmente se encuentra abocado a la preproducción de su segundo largometraje.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME