Con entrada libre y gratuita el sábado 12 de octubre a las 19 hs. se realizará en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) la proyección de «El principio del fin de las armas nucleares«, un documental de Álvaro Orús para Pressenza International Press Agency.
Organiza: Centro de Estudios Humanistas Rosario.

• Sinopsis
El 7 de julio de 2017, 122 países votaron a favor del Tratado sobre la prohibición de las Armas Nucleares. Votaron por la prohibición los países que no tienen armas nucleares, pero viven bajo su amenaza. Sin que la mayoría de sus ciudadanos lo supieran, no votaron los gobiernos de las grandes potencias nucleares y, sin embargo, la prohibición salió adelante. Algo nuevo estaba ocurriendo.

Este documental sobre los esfuerzos para incorporar un tratado de prohibición de armas nucleares en el derecho internacional y el papel de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, ICAN, se cuenta a través de las voces de destacados activistas de varias organizaciones y países y del presidente de la conferencia de negociación.

Este documental de 56 minutos lleva al espectador a través de una breve historia de la bomba y del activismo antinuclear que ha empujado a eliminarlos desde su invención. Se pasa a considerar la iniciativa humanitaria que desafió con éxito la narrativa dominante en materia de seguridad y las medidas históricas adoptadas desde 2010 para que el tratado pasara de ser un sueño a ser una realidad. Por último, la película muestra lo que puede hacer cualquiera para ayudar a que el tratado entre en vigor y estigmatice las armas nucleares hasta que sean finalmente erradicadas.

Extractos de catorce entrevistas se entretejen en la historia que ¡te dejarán inspirado!

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME