El miércoles 30 de marzo a las 19 hs. en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) se realizará la presentación del libro «Vida de militante, biografía política de Lisandro Gringo Viale» de Adriana Hereñú, con prólogo de Carlos del Frade.
Además de la autora participarán Alicia Affatato (moderadora), Chunga Dei Cas de Viale, Lindolfo Bertinat y Matilde Bruera.

Contratapa Vida de militante:
Una biografía es un recorrido de vida y este libro es una construcción que compone la historia de militancia de Lisandro Gringo Viale durante más de cuarenta años como producto de una investigación con archivos, textos, testimonios y fotografías.
Este libro destaca y subraya una serie de producciones del Gringo que, como escribiente compulsivo, legó a la posteridad, plasmando sus pensamientos en diferentes soportes, ya que pensaba escribiendo, o quizás escribía para pensar.
La transmisión de la cultura política de nuestros antecesores es el punto nodal para atesorar sus enseñanzas y pensar en las posibles derivas de estas voces tan cercanas que nos murmuran cada vez que necesitamos respuestas, o quizás preguntas, preguntas problematizadoras de una realidad que se vuelve compleja y confusa. Por eso es imprescindible recuperar y deconstruir desde una crítica reconceptualizadora las experiencias militantes del campo popular. Algo habrá ahí para mirar el presente, para entender, y aprender.
Nuestro tiempo vital no alcanza para concretar las conquistas que anhelamos y por eso, tenemos la ilusión de que otros que vengan luego puedan hacerlo mejor, pero transitando por un camino que ya ha sido iniciado. Aunque tal vez esas huellas se hayan atenuado y queden apenas unas coordenadas borrosas que guíen el rumbo, intentemos vislumbrarlas.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME