El sábado 6 de abril a las 20 hs. se realizará en el CCA la presentación del libro «Toda alegría es imposible» de Laura Inés Martínez Coronel
Acompaña a la autora Eugenio Previgliano y Virginia Ducler.
Entrada libre y gratuita. Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

Contratapa:
Más que un libro de poemas, Toda alegría es imposible, de Laura Inés Martínez Coronel, es un universo de imágenes, un mundo completo, construido pieza por pieza, verso tras verso, con una precisión en el manejo de la lengua castellana que nos recuerda a los clásicos. Pero el término «los clásicos» está lejos de agotar los laberintos y las aventuras del idioma que ocurren en este volumen, pues Laura Inés se adentra en asociaciones poéticas muy poco comunes en la actualidad. Los versos nos sorprenden. «Custodia de la alegría de un derrumbe», o también «La niña cuenta sus dedos en la sombra mutilada de sus llagas», figuran una puerta para entrar a un mundo de belleza cautivante, donde la tristeza o la nostalgia, lejos de parecer una piedra demasiado manipulada por cientos de poetas, muestran su esplendor. La luz de perderse en extraños caminos está presente en Toda alegría es imposible. «Resbalas por la orfandad de la ciénaga imaginando noches», y, además, ese genial verso, «El espejo se oculta de miradas carnívoras», son la invitación ineludible a sumergirnos en una galaxia poética tan sorprendente como aquel mundo que el archiconocido conejo mostró a Alicia.

Sobre la autora:
Laura Inés Martínez Coronel es una de las poetas más destacadas de Uruguay. Además, es periodista, docente, traductora, conferencista y narradora oral. Su vida como poeta es muy activa, con varios premios literarios en su haber, ha asistido a múltiples congresos literarios; entre ellos, es digno de destacar el festival de Poesía de Rosario, en Argentina, donde únicamente se presentan los poetas más destacados de nuestro idioma. Con Toda alegría es imposible suman ocho los libros de poesía de Laura. Ha ganado tres veces el premio del Concurso Juana de América; en el 2015 obtuvo la mención principal en el Concurso Marosa di Giorgio, con el libro Un bosque por dentro. Otros de sus libros son En la piel de un relámpago y Archipiélago de nadie. Con Laura inés, Dark y Glow Press inaugura su colección de poesía Noche insular.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME