Con entrada libre y gratuita, el viernes 13 de diciembre a las 19 hs. se presenta en el Complejo Cultural Atlas el libro «Osvaldo Lamborghini Inédito», Editorial Lamás Medula, con investigación, clasificación y transcripción de Néstor Colón y Agustina Pérez.

Presenta en Rosario: Javier Gasparri.

En OSVALDO LAMBORGHINI INÉDITO se publican por primera vez los poemas, cuentos, reflexiones e ilustraciones intervenidas de puño y letra, preservados hasta hoy en libretas y cuadernos que quedaron en Barcelona tras su muerte, en 1985.
OSVALDO LAMBORGHINI INÉDITO es una investigación y recopilación de Néstor Colón y Agustina Pérez sobre la obra – hasta ahora desconocida – del autor de El Fiord, Tadeys, Las hijas de Hegel, Teatro Proletario de Cámara, y fundador de la mítica revista Literal.
OSVALDO LAMBORGHINI INÉDITO da cuenta de una literatura inacabada hasta hoy, que sorprende a sus lectores habituales y a los recién llegados a la obra de uno de los autores más importantes de Argentina. El libro cuenta con un epílopogo – o posfacio – de la poeta y ensayista Gabriela Borrelli Azara.

Nota de Néstor Colón sobre Osvaldo Lamborghini.

Javier Gasparri: Magister en Literatura Argentina y Profesor en Letras por la Universidad Nacional de Rosario. Miembro tesista del IECH, con una investigación doctoral sobre la obra de Néstor Perlongher. Se desempeña como docente de Literatura Argentina en la UNR y como Secretario Técnico del IECH así como también del Doctorado en Literatura y Estudios Críticos (UNR). Integra los Centros de Estudios de Literatura Argentina y de Teoría y Crítica Literaria y el Programa Universitario de Diversidad Sexual (UNR). Fue becario interno de posgrado del CONICET (2010-2015). Su ámbito de especialidad se centra en los estudios de género y sexualidades en la literatura argentina y latinoamericana. Ha publicado el libro Néstor Perlongher. Por una política sexual (2017) y numerosas contribuciones en libros y revistas especializadas.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME