Alejandro Alonso viene a Rosario a presentar su libro Los Rengos de Perón que lo define como la crónica de un militante del Frente de Lisiados Peronistas.

En esa lucha, constituye un jalón importante la sanción de la ley 20.923, de octubre de 1974, sobre la base de un proyecto del senador Oraldo Britos, por la cual se obligaba al Estado y a las empresas privadas a mantener en su plantel de trabajadores un 4% con discapacitados. Ley que no llegó a ser promulgada y fue, en cambio, derogada por la dictadura genocida en 1976.

Fragmento del Prólogo:
En este libro profundo y apasionado, Alejandro Alonso (no vidente) y el poeta Héctor Ramón Cuenya recuperan esta historia de lucha, nos acercan a los avatares sucedidos a esta agrupación comprometida con la izquierda peronista, a las torturas sufridas por sus compañeros en El Olimpo y otros centros de detención, a la heroicidad de aquellos caídos en la pelea, como el caso de Poblete y de su compañera Gertrudis Hlaczik, desaparecidos como tantos otros. Su narración está enriquecida por varios reportajes que permiten -desde el testimonio de los protagonistas- rescatar del olvido este ejemplo de militancia y de capacidad para superar las propias dolencias, sumergiéndose en la tarea colectiva, en la utopía de un mundo mejor. Así lo afirma, admirablemente, Alejandro Alonso, cuando dice:
Nosotros, hijos de una derrota que lo vayan sabiendo los perversos, los idiotas, con la dulce señal del optimismo seguiremos sembrando en primavera.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME