Nicotina es Primavera y Pez Blob despiden el año en el Complejo Cultural Atlas el próximo martes 3 de diciembre a las 21 hs.

Nicotina es Primavera, proyecto creado y dirigido por Camilo Ángeles, compositor y flautista peruano, junto a Violeta García, cellista argentina, Juan Olivera, trompetista uruguayo, Pía Hernández, pianista argentina, Carlos Quebrada, bajista colombiano, y Nicolás del Águila, baterista argentino. Han publicado dos álbumes de estudio titulados «Animal Cerámico» y «Perder Planetas», ambos a través del aclamado sello de música experimental Buh Records. También han realizado giras en distintos festivales y ciclos de conciertos por Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Las aproximaciones al jazz, rock, música de cámara, música contemporánea, minimalismo, maximalismo, microtonalismo, noise, no someten al proyecto a establecerse dentro de ningún género, y con una conciencia estética clara y una actitud tan seria como, presentan un balance entre la música compuesta y los espacios compuestos para la improvisación. Es así como el concepto comunicativo de la música de este proyecto presenta un punto de convergencia en el que las distintas visiones y perspectivas estéticas de estos músicos se respiran y conviven sin saturar logrando una dirección transidiomática dentro de la búsqueda creativa.»

Pez Blob es un trío conformado por Rocío Giménez López en piano y sintetizadores, Luciana Bass en guitarra y Gerónimo Mangini en batería.
El grupo se formó a principios del 2017 bajo la idea de trabajar en la unión entre la improvisación libre y la composición. A principos del 2018 grabó su primer disco «Océano Pez» con el apoyo de Espacio Santafesino, basado en la idea de incorporar la música del grupo a distintos espacios sonoros (una fábrica de máquinas, una fábrica de campanas y una casona) . En esta ocasión el repertorio consistirá en nuevas composiciones que serán incluidas en su próximo disco de estudio.

– Anticipadas a $200 en venta de lunes a sábado de 9 a 21 hs. en el CCA.
– Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME