El viernes 28 de octubre a las 21 hs. Miguel Alcacer presenta “Renacer” en el Complejo Cultural Atlas.

“Renacer” es un espectáculo de canciones propias y prestadas, reinterpretando clásicos del jazz, blues, folclore, baladas, entre otros. Conforman el grupo: Miguel Alcacer en composiciones, voz, piano y saxo; Esteban Pereiro en piano y dirección musical; Facundo Madrid en guitarras; Javier Galera en contrabajo y Nabil Schegtel en batería y percusión.

Miguel Alcacer es músico y médico, y observa una clara relación directa entre estas dos disciplinas:
“La música y la medicina son dos actos creativos. Yo siempre digo que ningún paciente es igual a otro, la parte emocional de cada persona juega un rol central en el diagnóstico y tratamiento, así como también en la empatía y relación que se genera. De manera similar, con la música pasan cosas parecidas, ninguna canción es igual a la otra, ningún concierto es igual al otro y como me enseñó el estudio del jazz ninguna canción se toca igual un día u el otro. Eso es lo mágico que une a la medicina y a la música.”
Sus canciones hablan de los sentimientos humanos, la vida diaria y la familia. Se destacan “Por un instante más” canción romántica en ritmo de bolero, dedicada a la mujer de su vida. “La Luz de tu ser”, con la voz de Candelaria Aramburo, dedicada a su hija. E “Imágenes” donde cuenta la relación con su padre.
Comenta Miguel Alcacer: “-Renacer- surge en épocas de pandemia, donde me conecté con clases de piano y composición, junto con la práctica de la meditación, y un contexto que me llevó a conocerme más y a ponerle letra y música a aquello que quería expresar”
Acompañando por destacado músicos de la escena local, Miguel Alcacer dará a conocer sus composiciones en `piano, voz, y momentos donde cobre protagonismo el saxo: “El saxo en mi vida es todo, compre mi primer saxo cuando tenía 21 años, estaba en 3er año de medicina. Y si me preguntaban porque me lo compré, no lo sé, pero tal vez, presentía algo. Hoy día es mi principal instrumento”, comenta Alcacer.

· Anticipadas en venta en el Atlas (Mitre 645) de lunes a sábado de 9 a 20 hs. o a través de las redes sociales de Miguel Alcacer.
· “Por un instante más” (corte de difusión).
· Prensa Bechi Osa // Tel: 341-324-1988

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME