El miércoles 23 de octubre a las 21 hs. Luciana Jury se presenta en el Complejo Cultural Atlas haciendo un repaso de temas poco interpretados de sus discos anteriores (el lado B, como le gusta nombrarlos a ella) e interpretará canciones del disco que acaba de grabar en formato solista compuesto mayoritariamente por canciones anónimas y del cancionero latinoamericano.


• Anticipadas a $300 en venta en el CCA, Mitre 645. Horario de boletería: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.

• Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.


Luciana ha editado tres discos propios: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014); disco nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.
Ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín (el más grande en Argentina). Realizó numerosas presentaciones a lo largo y ancho de Argentina, y también en Brasil y Chile. En Octubre, seleccionada por el jurado, se presentó en la edición 2017 del WOMEX (World Music Expo) una de las plataformas de negocios de la industria musical más importantes del mundo, realizada en Katowice, Polonia.

Destacados 2018: Se presentó por segunda vez en el Festival Nacional de Cosquín generando una gran conmoción en el público y fuertes repercusiones en la prensa especializada.En el exterior se presentó en el Festival de Gent en Bélgica y realizó una gira por 15 ciudades del norte de Alemania organizada por Klangkosmos.

Destacados 2019: lanzó tres videos grabados con su banda en estudio. Participó en el Homenaje a Mercedes Sosa, en el marco de la entrega de los Premios Gardel a la música que se realizó en Mendoza, junto a Teresa Parodi, Victor Heredia y el rapero Wos, bajo la dirección de Popy Spatocco. Se presentó en Buenos Aires y Montevideo junto a Gabo Ferro, con quien sigue presentando «El veneno de los milagros».
Realizó diversas presentaciones a lo largo y ancho del país; en formato solista acompañada por su guitarra y su cuatro, con su banda (conformada por Lautaro Matute, Leandro Savelón, Lucas Bianco), con Susy Shock, en dúo con Pedro Rossi y con Paisanas (Luciana Jury, Barbarita Palacios y Pampi Torre), con quienes comparte un proyecto en el que intervienen el folclore con una mirada de mujeres, plantadas en el aquí y ahora. Actualmente se encuentra mezclando el que será su próximo disco, en el que sola con guitarra, cuatro, bicho cordobés realiza un recorrido por las canciones que la acompañaron los últimos tres años y medio.

• Para ver:
Luciana Jury – Volviendo.
Luciana Jury – Extrañante.
Luciana Jury – Ella ya me olvidó. Homenaje a Favio (Cosquín 2018).


¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME