El martes 5 de marzo a las 21 hs. el grupo de tango La Máquina Invisible se presenta en el escenario del Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

-Anticipadas a $150 en venta en el Complejo Cultural Atlas. El día de la función el precio será de $200. Horario de boleteria: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.
-Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

La Máquina Invisible es un quinteto de tango con cantante formado por jóvenes músicos de la ciudad de Rosario, con vista a la creación de un Nuevo Tango. El grupo apuesta a la creación de arreglos y composiciones propias, buscando un sonido personal dentro de la variada escena de la música argentina y a gestar un tango joven y renovado acorde a las nuevas sonoridades de hoy en día. A lo largo de su carrera, el grupo se ha presentado en numerosos escenarios de la escena local e internacional y ha recibido distintos reconocimientos y premios.

Tango es sinónimo de música argentina, de expresión, de intensidad. La Máquina Invisible extiende su búsqueda en los límites del género centenario, yendo al encuentro de los auditorios más exigentes de nuestro país y el exterior, lo cual tuvo su reconocimiento al ser ganadores del Concurso Internacional de Orquestas de Tango en febrero de 2017 y que posiciona al grupo dentro de la nueva generación de músicos de tango de Argentina.

El Grupo
El conjunto nace en la ciudad de Rosario en 2013, con el objetivo de interpretar un repertorio capaz de abarcar los clásicos estilos del tango así como también las sonoridades contemporáneas del género. Es así como en sus 5 años de trayectoria, el conjunto a recorrido la obra de Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Julián Plaza, Pedro Laurenz, Julián Peralta, Ramiro Gallo y otros grandes exponentes del tango de ayer y hoy, a través de la interpretación de versiones propias y arreglos originales. A lo largo de su carrera La Máquina Invisible se ha presentado en numerosos escenarios de la escena local e internacional, destacándose el IV Festival Internacional de Orquestas Infantojuveniles Iguazú en Concierto, el Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario (IV, V, VI y VII) y el 1a Encuentro Internacional Tango Para Músicos 2014. Han participado en sucesivas producciones audiovisuales para el premiado programa televisivo “Asunto Tango”, presentándose en ocasiones junto con María Volonté y destacados músicos del género.

La Máquina Invisible fue declarada en 2017 como GANADORA dentro del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango (también llamado Primer Mundial de Orquestas de Tango), seleccionada entre 57 orquestas del mundo por un jurado integrado por los más importantes referentes del tango actual, entre ellos Ramiro Gallo, Julián Peralta, Diego Schissi, Gustavo Margulies y Juan Carlos Cuacci. El conjunto se presentó en 2 ocasiones en el Centro Cultural Kirchner los días 18 y 19 de febrero de 2017.

El mismo año, el conjunto es premiado por la Editorial Municipal de Rosario con el Premio a las Coproducciones Fonográficas, permitiendo la edición del primer material discográfico del conjunto, titulado “La Máquina Invisible”. El material debut involucra un recorrido acerca de todas las sonoridades que atraviesan al grupo, desde versiones de clásicos del género a composiciones en clave personal y actual. Un material con obras íntegramente compuestas o arregladas por músicos del conjunto y la ciudad, proponiendo una nueva mirada sobre el género tango y explorando los límites de la música ciudadana. El disco fue presentado en Rosario en el Teatro Príncipe de Asturias en Octubre de 2017 a sala llena y con una inmejorable repercusión en los medios locales.

En el año 2018, el grupo fue nuevamente galardonado en los premios “Rosario Edita 2018” en la categoría “Mejor disco de tango”. El premio consiste en seleccionar los mejores discos de la ciudad de Rosario que salieron en 2017, en distintas categorías. El mismo año La Máquina Invisible fue seleccionada entre más de 400 agrupaciones del país para participar de Circulart, uno de los mercados musicales más importantes de América Latina, presentándose en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Recientemente, La Máquina Invisible ha presentado una nueva y atractiva propuesta: un concierto junto a la Orquesta de Cuerdas perteneciente a la Municipalidad de Rosario. Seleccionados por el organismo para llevarlo a cabo, el show fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la ciudad y producido, arreglado y registrado por el grupo.

En la actualidad, el grupo sigue explorando en la creación de nuevas composiciones y músicas dentro del género Tango, en paralelo a la difusión de su reciente material discográfico. Con una intensa ejecución y desenvolvimiento, el grupo se destaca por sus ejecuciones en vivo y la variedad de su repertorio, el cual abarca desde clásicos de la música ciudadana (reversionados en clave actual) a composiciones muy recientes de sus músicos, dando lugar también versiones tanguísticas de canciones de rock argentinas así como a tangos cantados en la voz de sus cantantes Gisela Stival y Juan Luis Mur, dos destacados intérpretes de la ciudad.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME