NOCHE DE TANGO Y JAZZ:
El jueves 23 de mayo a las 21 hs. en el Complejo Cultural Atlas se presentarán La Biaba y Gabo Quintet realizando una propuesta musical con ambos géneros en una misma noche.
Los dos grupos forman parte de la nueva generación de músicos autores interpretando cada uno en su género su propio repertorio de música original.

  • Anticipadas a $200 en venta en el CCA, Mitre 645. Horario de boleteria: lunes a sábado de 9 a 21 hs.
  • Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.
  • Orquesta La Biaba:
    De Rosario, Santa Fe, La Biaba es un sexteto típico de Tango, ofrece un fresco repertorio de autor que recorre los sonidos de toda la historia del género y explora las diferentes vertientes del tango del siglo XXI. Dentro de la música vocal, su bandoneonista y cantante aborda éxitos consagrados y un especial repertorio de nuevos tangos de autores santafesinos.
    Desde el año 2010 La Biaba se dedica al estudio, rescate y renovación del tango como expresión cultural argentina.
    Ganadores del 1º premio del certamen «Nuevos Valores» del Festival Cosquín (2013) como conjunto instrumental. Han sido convocados a los principales festivales y ciclos de tango del país, tocando en escenarios como el Atahualpa Yupanqui (Festival de Cosquin – 2013), «La ballena Azul» del CCK (Ciclo La Patria Tanguera – 2016), Usina del Arte (Festival y Mundial de Tango BA 2015), Teatro El Circulo de Rosario (junto a la Orquesta Juvenil del Barrio Ludueña), Teatro Príncipe de Asturias, Teatro La Comedia, Ediciónes VII, VIII, IX, X, XI, XIII y XIV del Festival Metropolitano de Tango de Rosario, III Festival de la UOT, II Ciclo de Tango contemporáneo Nuevo Baires Tango, entre otros. En enero del 2015 realizaron su primera gira europea llevando su música a Alemania, Francia, Suiza y Bélgica.
  • Gabo Quintet:
    Es un quinteto de Jazz instrumental oriundo de la ciudad de Rosario que logra fusionar ritmos latinoamericanos como el samba brasilero, candombe, zamba argentina, pero desde un estilo interpretativo de jazz actual y moderno. Además cuentan con composiciones en ritmos de jazz tradicional.
    Las composiciones originales, de tintes impresionistas y alineadas a una estetica de jazz contemporaneo, buscan retratar climas y paisajes propios de la Patagonia, basados en las experiencias del compositor durante su residencia allí.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME