Julián Miretto y La Turbina presentan el sábado 27 de noviembre a las 21 hs. en el Complejo Cultural Atlas su último material discográfico «Fugitivo».

• Entradas en venta en el CCA, Mitre 645, de lunes a sábado de 9 a 20 hs.
• Capacidad de la sala limitada, protocolo sanitario.

Julián Miretto y La Turbina es una banda de rock and roll formada en Rosario a principios de 2014 y liderada por Julián Miretto (fundador, cantante, guitarrista y compositor de El Vagón y El Caño) en voz y guitarra, Guido Di Paolo en guitarra y coros, Martín Pissanelli en bajo y Juan José Rivero en batería y coros. Con composiciones propias e influencias como AC/DC, Motorhead, ZZ Top, Pappo, Riff, Chuck Berry, La Turbina es puro rock tracción a sangre.

Desde el año 2014 la banda estuvo presentándose en numerosos y reconocidos escenarios de la ciudad como Club Brown, Café de la Flor, García, Floyd, Galpón de la Música, Sala de las Artes, Teatro Vorterix, entre otros, compartiendo escenario con bandas como La Bolsa, La Beriso, Viticus, Coverheads, Los Vándalos, Vudú, Cielo Razzo y Chevy Rockets, entre otras bandas importantes del género.

En mayo de 2018 tuvieron el agrado de acompañar como teloneros a La Renga en su primer fecha en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario.

La banda presentó su disco debut “Sin Ley”, con 12 composiciones propias a puro rock y blues. El álbum fue producido por Javier Robledo (Cielo Razzo), mezclado y masterizado por Ernesto Aldaz y grabado en el estudio Magia Producciones. Participan como músicos invitados Natalia Nardiello (piano y Hammond), Marcelo Vizzarri (Hammond) y Javier Robledo (bajo, armonías vocales y arreglos de guitarra). En agosto de 2019 se realizó la
presentación oficial de “Sin Ley” en Fauna Bar, donde estuvieron presentes muchos de los músicos invitados en el disco, entre otros que participaron a lo largo de la historia de presentaciones de la banda. En el año 2019 “Sin Ley” fue nominado al mejor disco editado en 2018 en la ciudad de Rosario.

Durante el año 2020, frente a la imposibilidad de ensayar por las medidas de aislamiento, la banda se concentró en la composición y grabación de su segundo material discográfico llamado “Fugitivo”. La grabación y edición del disco se realizó entre mayo de 2020 y septiembre de 2021, dando lugar a 11 canciones nuevas, producido por Julián Miretto y Juan José Rivero, siendo este disco el primero de producción y edición 100% independiente
por la banda.

“Fugitivo” contó con la participación musical de Natalia Nardiello en Piano y Hammond en “Flotar” y “Volviendo Una Mañana” y de Jacobo López en Armónicas también en “Volviendo Una Mañana”.

A su vez “Fugitivo” cuenta con un apartado visual diferente. Cuenta con 11 obras únicas del artista rosarino Claudio Montenegro, las cuales fueron realizadas exclusivamente para cada tema y tapa del disco. Este nuevo material tiene un formato distinto al de todos los discos que acostumbramos a ver, ya que se pensó como una obra integral la cual abarca tanto aspectos musicales como visuales, pero pensado para que pueda ser exhibido en cualquier repisa, escritorio o plataforma en la que uno quiera exponerlo gracias a su formato de
“almanaque”, algo que lo hace único. El apartado gráfico y armado fue realizado por Federico Plano (Primer Plano Design) y las fotos son de María José Marzialetti.

“Sin Ley” y “Fugitivo” se encuentran disponibles en todas las disquerías de Rosario,Youtube, Spotify y todas las plataformas de distribución musical digital.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME