El miércoles 10 de agosto a las 21 hs. en el Complejo Cultural Atlas Homero Chiavarino, Julián Venegas y Joel Tortul presentan: GARUPÁ, Canciones de Ramón Ayala.

Garupá: tierra, lecho, cuna de canoas. Es además el nombre del lugar donde nació Ramón.
Como un pilar fundamental de la cultura del siglo XX, un hombre irrumpe el tiempo de estas tierras y desde hace casi 100 años pinta la historia de su paisaje de una manera única, muy suya y para todo el mundo.
Ramón Gumersindo Cidade, Ramón Ayala, El Mensú, es la historia viva de nuestra cultura litoraleña. El hombre que entrega su existencia al oficio de artista, que continúa regando de magia este mundo con sus pinturas, sus canciones, sus palabras y al que le debemos gran parte del cancionero popular argentino.
Desde éste otro litoral, un grupo de artistas de la música popular se reúne a invocarlo en canciones. Joel Tortul, Julián Venegas y Homero Chiavarino presentan un repertorio con obras del maestro Ramón Ayala, reversionando en formato de trío parte de su cancionero, recorriendo su obra, desde la más temprana hasta la actualidad.

Homero Chiavarino: Músico, acordeonista y compositor santafesino. Comenzó su carrera en Paso de los Libres y radicado en Rosario desde 2003, forma parte de la escena local de la música popular. En el 2020 editó su primer disco “Kuarahy”, Sol nombrado en voz guaraní.

Julián Venegas: Nació en la ciudad de Rosario, es músico argentino: cantor, intérprete y compositor de canciones. Sus discos más recientes son “Río Arriba” en vivo, “Choques” y “De barcos y derivas”. Se encuentra preparando un nuevo material pronto a salir.

Joel Tortul: Pianista, arreglador y compositor. Nacido en la localidad de Fuentes, provincia de Santa Fe. Recientemente editó “Sentido” junto al violinista Pablo Farhat y anteriormente en formato cuarteto había editado “Santiago de cuba”.

Entradas en venta de lunes a sábado de 9 a 20 hs. en el Atlas, Mitre 645.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME