El sábado 16 de noviembre a las 20 hs. vuelve al Complejo Cultutal Atlas Filosofía a la gorra por Diego Singer.

Filosofía a la gorra es un espacio itinerante de encuentros filosóficos que coordina el Prof. de Filosofía (UBA) Diego Singer en centros culturales de todo el país. La propuesta está abierta a todo público, sin necesidad de conocimientos previos. Luego de una exposición de los problemas filosóficos abordados, se conversa con los asistentes. La entrada es a la gorra.

En esta ocasión el encuentro se titula “Albert Camus. El absurdo y la muerte”, en ella nos introduciremos en la obra del filósofo argelino, principalmente en su libro El mito de Sísifo y por supuesto trabajaremos con su novela más conocida: El extranjero. Intentaremos pensar una vitalidad corporal que haga frente a la condición absurda de la existencia. Y reflexionaremos sobre algunas preguntas fundamentales ¿Cómo vivir en el sinsentido? ¿Puede haber un orden ético después de la muerte de Dios?

Algunos de los filósofos y pensadores con los que se trabajará: Friedrich Nietzsche, Albert Camus, Stig Dagerman, Sade, Franco Volpi, Friedrich Hölderlin, Fernando Pessoa, Fiódor Dostoievsky.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME