Filosofía a la gorra en apoyo a los espacios culturales, por Diego Singer.

Domingo 10 de mayo a las 19 hs: Los animales no saben leer. Apuntes para lectoescrituras no humanas.

«La literatura lleva a cabo una descomposición o una destrucción de la lengua materna, pero también la invención de una nueva lengua dentro de la lengua mediante la creación de sintaxis.»
Gilles Deleuze.

Atravesando las filosofías de Friedrich Nietzsche, Gilles Deleuze, José Luis Pardo y Baruch Spinoza, intentaremos abordar diferentes disposiciones de lectura, de escucha y de escritura en el umbral de lo que constituye el mundo animal: la voz, el alimento, el refugio, la cópula, el territorio. Pensaremos sobre las lecturas en intensidad, sobre la corporalidad lectora, la comunicación y los bordes del lenguaje en el ejercicio de una literatura que pueda pensarse como la construcción de una salud.

Transmisión en vivo:
YT
https://youtu.be/16Tl9dfmFJU
IG @tallerdefilo
Evento en Facebook.

Durante la cuarentena los encuentros se realizarán en modalidad virtual todos los domingos a las 19 hs. hasta que los espacios culturales puedan volver a abrir sus puertas. Esta propuesta de Filosofía a la gorra en apoyo a los espacios culturales tiene varias intenciones.
Por un lado, que las transmisiones virtuales no se transformen en un no-lugar, poder anclar en espacios concretos que habitamos y componen nuestra historia. Seguir estando en contacto con estos espacios como lugares de encuentro y visibilizar su delicada situación actual.
A la vez, colaborar económicamente en su sostén para que puedan continuar abiertos. Como siempre fue el espíritu de Filosofía a la gorra, la lógica no es la del lucro, sino la de sostener materialmente en comunidad lo que nos parece valioso.

El 100% de lo recaudado va a ser distribuido entre los espacios culturales. Podés hacer tu aporte aquí:
MercadoPago ($200).
PayPal (us$5).
-Transferencia o depósito bancario:
Banco Galicia
CBU 00700481 – 30004016040765
Alias CBU: MARCO.MEDANO.FOCO
Titular: Diego Singer

Espacios culturales que participan: Banfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora) – Bombay Streaming Bar (Castelar) – Complejo Cultural Atlas (Rosario) – Club Cultural Matienzo (CABA) – El Derrumblé (Burzaco) – El living de Olivos (Vicente López) – JJ Circuito Cultural (CABA) – Kalima Boliche (Montevideo) – La Pentalpha (Monte Grande) – Líneas de fuga (CABA) -Notanpuan (San Isidro).

Más info: www.tallerdefilosofia.com.ar

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME