Simulacro, una película en vivo de Gustavo Postiglione.

• El jueves 4 de febrero a las 21 hs. desde el Complejo Cultural Atlas presentaremos Simulacro de Gustavo Postiglione, la primera producción de nuestro Laboratorio de Cine en Vivo que cuenta con el apoyo del Diputado Nacional Marcos Cleri.

• Para ver el film hay que ingresar a www.octubretv.com y en caso de no tener una cuenta en la plataforma registrarse, una vez que el usuario ya esta generado se podrá acceder a ver el contenido de forma gratuita.

Actúan: Lara Todeschini, Gustavo Guirado y Claudia Schujman.

• El proyecto supone la realización y transmisión de una película en el mismo momento en que esta se produce. Es decir: se filma, se ilumina, se actúa, se musicaliza, se edita mientras se proyecta y se emite. Todo sincronizado de manera tal que el resultado sea que el espectador se encuentre frente a una propuesta única e irrepetible.

• La historia de Simulacro es la de una actriz y de un director de teatro que se encuentran ensayando una obra que es la re versión de una película con la que el director quedó impactado a principio de los 80. Simulacro se propone como un manifiesto crítico sobre el valor de la ficción en la narrativa actual, sobre la copia, la imitación y la carencia de ideas de un director que se cuestiona a sí mismo y al entorno. También pone en duda el valor y los contenidos del cine actual pre formateado por las grandes empresas de streaming. El director a su vez es cuestionado tanto por su actriz como por sus personajes. Habla de la muerte de la ficción tal como la conocemos y de las distintas lecturas que se hacen de la realidad para poder transformarlas en un hecho ficcional. La obra que ensayan pasa de ser una adaptación argentina de Paris, Texas hasta convertirse en un film de espías con James Bond y una agente de la KGB como protagonistas. Los protagonistas creen que ya no hay nada nuevo para contar o al menos dudan acerca de eso. Pero a su vez Simulacro en su formato de cine en vivo es una respuesta a los cuestionamientos de los personajes.

• En el Laboratorio de Cine En Vivo nos proponemos experimentar una nueva forma de arte en vivo, vinculando las nuevas posibilidades estéticas y formales de la era digital con la tradición cinematográfica. Nuestro principal objetivo es la realización de películas en tiempo real con transmisión en directo vía streaming.
El cine en vivo será un híbrido entre el cine, el teatro y la televisión con la emoción de la actuación en directo. El laboratorio se propone explorar este medio para descubrir los nuevos requerimientos técnicos, estéticos y narrativos necesarios para poder desarrollarlo.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME