El martes 22 de octubre a las 21 hs. en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, Ensamble Masa Madre presenta “Cantoras Rosarinas”: cinco voces diferentes, con sus propias identidades, pero fieles al pulso de un repertorio que promete una emotiva sinergia, en un homenaje al empoderamiento femenino a través de la canción folclórica de raíz criolla. Con la participación especial de Julia Pistono, La Maia López, Magdalena Perone, Victoria Alancay y Ana Paula Berardo en voces; y Lali Legarreta e Ine Quinteros en danzas.

“Masa Madre” es un sexteto que presenta un formato instrumental -poco habitual en el folclore- que entrelaza sonidos de la música popular con instrumentos y elementos armónicos más académicos, conversando con las líneas vitales de nuestra música popular.

Como explican sus integrantes: “Masa Madre representa aquello que nutre, que es rico y que está vivo. Es una forma de respetar los procesos naturales y dejarlos fermentar, con paciencia, dedicación y originalidad. La Masa Madre siempre estuvo presente en la cultura, pasándose de familia en familia, compartiéndose como algo que va mutando y está latente, vivo… como nuestro folclore”.

El grupo está conformado por: Bechi Osa (bajo eléctrico), Lucía De Croce (percusión), Evangelina Vera (flauta traversa), Juan Trapani (piano), Nicolas Ricciuti (clarinete) y Valentin Cosso (guitarra y dirección musical).

La banda toma como referencia a músicos que han aportado nuevos aires y que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la música popular argentina de raíz criolla. Parten arreglos de grandes maestros, como Andrés Pilar, Néstor Gómez, Lilián Saba, entre otros, sobre los cuales trabajan y re-adaptan para la formación, además de dar lugar a arreglos y composiciones propias, siguiendo esa línea estética.

De esta manera, visitan la obra de autores como el “Cuchi” Leguizamón, Juan Falú, Carlos Aguirre, Hilda Herrera, Chacho Muller, Isaco Abitbol, Jaime Dávalos, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, los Hermanos Ábalos, entre tantos otros.

• Anticipadas a $200 en venta en el CCA, Mitre 645. Horario de boletería: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.
• Los espectáculos realizados en el Teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME