EL INSTITUTO OYÁ Y LA EDUCACIÓN QUE TRANSFORMA. PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL.

El sábado 24 de septiembre a las 11 hs. se realizará en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) la Presentación del Instituto OYÁ, desde la voz de Nivia Luzia Silva de Santana.

Brasileña, nacida en Salvador, Bahía, Magíster en Cultura por la Universidad Federal de Bahía (UFBA) y activista cultural. Actualmente coordina el Instituto Oyá de Arte y Educación, una organización sin fines de lucro fundada en 1994, cuya misión es transformar vidas a través de una educación plural y antirracista, que impulsa acciones encaminadas a la inclusión social de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Las actividades del OYÁ impulsadas por Nivia y la comunidad afrodescendiente de Pirayá han sido relevantes en un proyecto sobre Patrimonio Cultural Inmaterial promovido por la UNESCO, que ha incluido esta experiencia en el libro ¨Patrimonio Cultural Inmaterial e Inclusión social: Aportes para la agenda de desarrollo de la era post-COVID en América Latina y el Caribe¨. También el MAM (Museo de Arte Moderno de Bahía), a partir de este mes incluyó al Instituto Oyá como invitado a su programa de residencias artísticas, para contar al público la historia del Instituto y de Pirayá, el barrio donde todo surgió.

Invitan:
Red de Cooperación Académica en Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina y el Caribe -ReCA PCI LAC-
Complejo Cultural Atlas
IRICE (CONICET/ UNR) -Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación-
Facultad de Humanidades y Artes

Entrada al teatro libre y gratuita por orden de llegada.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME