Dúa de Pel – Último concierto en Argentina – Gira 2022.

El viernes 29 de abril a las 21 hs en el Complejo Cultural Atlas de Rosario se despide de Argentina Dúa de Pel, el dúo español integrado por Eva Guillamón y Sonia Megías que se sumerge en la tradición para reinventarla.

· Entradas a $1000 en venta en el Atlas, Mitre 645.

En sus creaciones, Dúa de Pel habla de la relación entre el adentro y el afuera, lo personal y lo político, la conciencia y lo invisible, y lo hace a través de una métrica clásica, como redondillas, décimas, versos
endecasílabos, alejandrinos… con una contemporaneidad libre que experimenta con el lenguaje desplazando el límite entre prosa y poesía, entre lo íntimo y lo social. En su música conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas, que dan lugar a un sonido propio e inimitable; igual que en sus letras y poemas, que van desde una métrica clásica hasta la contemporaneidad más transgresora.

La técnica de emisión de la voz, la investigación y deconstrucción de los ritmos folclóricos, el uso de instrumentos tradicionales como las bandurrias, el mortero, el pandero cuadrado de Peñaparda, las castañuelas, las cucharas brasileñas, los crótalos de la India, la pandereta, el santur, los krakebs, hacen de su obra un viaje desde la música de raíz hasta un lenguaje propio: tradición en movimiento.

En su música puede encontrarse el neomodalismo; juegos métricos al más puro estilo de Stravinsky, Bartók, Reich o Meredith Monk; desplazamientos de los acentos; técnicas expandidas a nivel vocal e instrumental; objetos sonoros como timbres de bicicleta, abanicos o utensilios de cocina.

Dúa de Pel
El grupo nació en Madrid en 2014, cuando la compositora Sonia Megías y la escritora Eva Guillamón decidieron unir sus respectivos saberes y su larga trayectoria artística para crear una música llena de poesía. Desde entonces, la agrupación ha desarrollado una amplia carrera a nivel nacional e internacional, en auditorios tan renombrados como The Juilliard School of Music de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theater de Shangái (China), la Yue Opera Town de Shengzhou (China) o el Instituto Cervantes de Tokio (Japón), entre otros.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME