«Dos Más Uno», una de las apariciones más interesantes de los últimos años en la escena musical de nuestro país, reconocidos y elogiados por el público extranjero en varias oportunidades, llega a Rosario para presentar su segundo trabajo discográfico «Reflejos». En poco tiempo, el grupo se convirtió en uno de los proyectos más escuchados de la nueva Música Popular Argentina y Latinoamericana.

Marcelo Dellamea es uno de los guitarristas más destacados en la actualidad; su hermano Hugo Dellamea, talentoso guitarrista y compositor, se desempeña además como arreglador, director y productor musical de diversos artistas; y Ariel Sánchez, percusionista y baterista que hoy es en uno de los referentes del instrumento, forman este trío de música argentina y latinoamericana donde la dinámica grupal es la principal protagonista.

Dueños de una versatilidad notable y una constante búsqueda por obtener la máxima expresión de cada instrumento, el trío recorre un amplio repertorio en versiones que buscan reflejar una mirada propia y actual de los clásicos populares, como también música de autores contemporáneos, sumando a este recorrido, sus propias composiciones.
La espontaneidad, el buen gusto, la improvisación y la firmeza rítmica hacen de este trío una poderosa fusión, que gracias al aporte de cada integrante, culmina en una auténtica celebración musical.

Sobre Dos Más Uno:
A fines del 2012 lanzan su primer disco “DOS MÁS UNO”, editado por DBN Discos, con gran repercusión en el público y la prensa.
En 2013 fueron convocados para participar en el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid, como así también en MICAtlántica en Galicia y en junio de 2015 se presentaron en la importante feria internacional EXPO MILANO en la ciudad de Milán (Italia).
En octubre del mismo año concretaron el EUROPEAN TOUR 2015, con presentaciones en Austria, Francia, Italia, Alemania y Eslovenia. La propuesta del trío fue gratamente recibida por el público y la prensa, abriendo la posibilidad de un regreso que se realizó en el EUROPEAN TOUR 2017 donde brindaron más de 12 conciertos en distintos países, como Eslovenia, Italia, Alemania y Austria, además de haber sido invitados especialmente por la Escuela de Música de Frankfurt a participar en el concierto de cierre de la Semana Latinoamericana, junto a la HfMDK Frankfurt String Quintet, intepretando versiones propias de obras como Invierno Porteño (Piazzolla), Los Ejes de mi Carreta (Yupanqui) y Patagonia (Dos Más Uno), con arreglos de Dos Más Uno para grupo instrumental y de Hugo Dellamea para Quinteto de Cuerdas. Asimismo fueron invitados a participar del Homenaje por los 100 años de Violeta Parra en el ORF Auditorium de Viena, un gran evento auspiciado por la Radio Nacional de Austria.
A nivel local acumulan presentaciones en distintos ámbitos como la Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta Nacional de la Corvina de Río, Festival Cultura Campo de Junín BA, Conciertos en el Bosque, Encuentro Nacional de Músicos de Rosario y diversos escenarios del interior del País. Además de decenas de conciertos en los principales escenarios del circuito musical de Buenos Aires Teatro Gastón Barral, Teatro ND Ateneo,Teatro de la Media Legua, Café Vinilo, Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, La Paila, Virasoro BAR, etc.
Desde mediados del 2018 participan semanalmente en el programa “La Peña de Morfi” emitido por TELEFE, compartiendo músicas con los principales referentes de la música popular local e internacional.
La conclusión de su segundo trabajo discográfico cuenta con importantes invitados de nivel internacional como el acordeonista Chango Spasiuk, el violoncellista y productor brasilero Jaques Morelenbaum y la prestigiosa cantante peruana Eva Ayllón. La presentación se realizó en La Trastienda BA a sala llena, cumpliendo ampliamente con la expectativa generada tanto en el medio local como en el circuito europeo, donde seguidores y admiradores están ávidos de volver a escucharlos. Así, se programan sendas giras (de cabotaje y transoceánica) para presentar el nuevo material. Se presentaron con excelente repercusión en los Festivales Nacionales de Cosquín y Baradero como asi también en la Fiesta Nacional del Chamamé y el Mercosur.

Dice la Prensa:
“Las guitarras y voces de los hermanos Dellamea y la percusión de Ariel Sánchez producen una simbiosis especial. Los clásicos renacen y las canciones respiran en ese ambiente acústico, en la libertad de los arreglos y las improvisaciones.”
Gabriel Plaza, La Nación.

“Dos Más Uno», es un álbum de excelencia técnica y artística, canciones versionadas con frescura y espontaneidad, en las que el trío exhibe sus dotes de instrumentistas y arregladores. Además de mostrar el potencial que poseen como compositores en obras como La Oscurecida y Triana. Es un claro ejemplo de porque estos jóvenes artistas son tan considerados y respetados por muchos de sus colegas.”
Carlos Salatino, Tiempo Argentino

Producción y Comunicación: Lucrecia Cartabia
prensa@lucreciacartabia.com.ar

Entradas en venta en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645. Horario de boleteria: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.
Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.
Aclaración: El espectáculo originariamente estaba programado para el viernes 5 de abril y ha sido re programado para el jueves 11 de abril a las 21 hs.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME