Después vemos el regreso.
Lectura de Poesía el Viernes 5 de abril a las 19:30 hs. en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.
Leen: Alejo González Prandi (CABA), Bea Lunazzi (CABA), Flavia Soldano Deheza (CABA), Gabriela Schuhmacher (Santa Fe) y Luciana Ravazzani (CABA).
El encuentro será presentado por los poetas locales Lisandro González y María Paula Alzugaray.

  • Sobre los poetas:

Alejo González Prandi nació en Buenos Aires, en 1974. Es poeta y periodista. Dirige la revista de literatura El Vendedor de Tierra (elvendedordetierra.com) y la homónima editorial artesanal. Coordina talleres de poesía y escritura. Publicó tres libros: El deshoje (2007), No hay medida (2012) y El deslumbre (2018). Tiene una novela inédita y es coautor, junto a Fiorella De Giacomi, de la obra de teatro El sueño de la razón produce monstruos, y de obras de improvisación de piano y poesía, con Lucía Besfamille.

Bea Lunazzi es de Azul, provincia de Buenos Aires. Vive en Capital. Escritora, docente y Lic. en Letras. Coordina desde hace más de diez años talleres literarios municipales y particulares, forma parte de la cátedra de Escritura Creativa en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirige el ciclo de lecturas Punto de Fuga. Ha colaborado en numerosas ediciones de la Feria del Libro, en ponencias en la Biblioteca Nacional y participado de encuentros literarios. Colaboró, entre otras, en la revista mexicana P.D. con artículos críticos y entrevistas a escritores. En poesía escribió Paisaje en el paisaje (Barataria, 2005), Hormigas (Modesto Rimba, 2017). En teatro para niños, El episodio jamás contado… (2007). Forma parte de antologías de cuentos y poesías. Tiene publicaciones en revistas literarias y blogs.

Flavia Soldano Deheza nació en Estación Unzué, provincia de Buenos Aires, en 1961. Vive en Capital.
Publicó Matadura del rayo (Alción, 2013) y Pampa Stalingrado (Lamas médula, 2017). Sus poemas han sido publicados en las revistas Hablar de Poesía (Buenos Aires), en Valparaíso, en Córdoba, en California, y en diversos blogs y periódicos del país y del exterior.
Es corresponsal de la revista Palabras de Poeta (Córdoba). Ha sido invitada a leer en ciclos y festivales del exterior y del país y en programas de radio de Buenos Aires. Participó del XVIII Festival latinoamericano de Poesía de CCC en 2016.Pertenece al grupo de poesía El Canuto. Es psicoanalista, profesora en la Universidad de Tres de Febrero, y desarrolla su trabajo en la Isla Maciel. Se dedica al estudio de las lenguas antiguas y a la historia de la subjetividad.

Gabriela Schuhmacher nació en la ciudad de Santa Fe, en 1970, donde vive. Publicó los libros de poesía: Cantos del norte (Editorial de l’aire, 2016), Puros e Impuros/Extensos Óleos (Ediciones del Dock, 2018) y Ahogada en otro Tíber (Editorial Ciudad Gótica, 2018). Integra, entre otras antologías, la Federal de Poesía Región Centro del CFI. Becaria del Fondo Nacional de las Artes, 2017. Estudió artes visuales y es gestora cultural egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Diseña y coordina talleres de lectura e interdisciplinarios de literatura y artes visuales, así también realiza curadurías literarias en eventos de poesía y museos. Autora y coordinadora del proyecto La Poesía se mueve. Trabaja en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Fe, Dirección de museos.

Luciana Ravazzani nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1981. Es licenciada en Psicología.
Publicó los libros de poemas El ombligo de las naranjas (Pánico el Pánico, 2011); Intenciones de hablarte (Pánico el Pánico, 2012); Desde las bisagras (Ediciones en Danza, 2015), La intemperie es un lugar seguro (Ediciones del Dock, 2019); y en narrativa, Recién despierta (Alción editora, 2017). Participó de la antología de relatos e imágenes 8choyoch8 (Arset ediciones, 2014). Con el colectivo literario “Las Claudias” publicó el e book Pelos (Outisider, 2015) y Retrato de Claudia Bollini (Unrío ediciones, 2017).

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME