El miércoles 12 de octubre a las 21 hs. Cuarteto Cedrón presenta en el Complejo Cultural Atlas «Cosas que no son olvido».

Este concierto propone un homenaje a la poesía de autores argentinos y de otros horizontes, la obra del Cuarteto Cedrón ha sido también, a lo largo de más de cinco décadas, un homenaje a ciertas formas de hacer música, de “conversar con música”, como dijera Buenaventura Luna. Los conciertos de esta nueva década seguirán su recorrido por las obras de poetas de todas las épocas, retomarán clásicos del Cuarteto Cedrón y serán también la ocasión de presentar nuevas composiciones sobre poesías de autores contemporáneos.

Músicos:
Juan “Tata” Cedrón (guitarra y voz), Daniel Frascoli (guitarrón y acordeón), Federico Terranova (violín) y Julio Coviello (bandoneón).

Juan “Tata” Cedrón:
Guitarrista, compositor y cantor nacido en Buenos Aires en 1939. Fundador del Cuarteto Cedrón, que primero fue trío (1964), presentándose en el primer café-concert de Buenos Aires (Gotán, 1965-1966), en el Taller de Garibaldi, y en diversos escenarios del país. Vivió en París durante treinta años antes de volver a radicarse a la Argentina (2004). Ha musicalizado a poetas como Julio Huasi, Paco Urondo, Carlos de la Púa, Raúl González Tuñón, Juan Gelman, Luís Alposta, Homero y Acho Manzi, entre muchos otros. La obra discográfica del Cuarteto Cedrón contiene más de treinta discos, el más reciente, con poesías de Miguel Ángel Bustos. Durante sus casi 50 años de trayectoria el Cuarteto Cedrón se ha presentado en los más diversos y prestigiosos escenarios del mundo, tales el Concertgebouw (Ámsterdam), La Fenice (Venecia), Queen Elizabeth Hall (Londres). Juan “Tata” Cedrón ha recibido el Premio Cultura Nación otorgado por la  Secretaría de la Cultura de la Nación  (2007) en homenaje a su « trayectoria y excepcional aporte a la cultura ». Fue declarado en el año 2009 Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anticipadas a $2500 en venta de lunes a sábado de 8 a 20 hs. en el Atlas, Mitre 645.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME