El martes 1 de octubre a las 21 hs. Warmi Sumaj ofrecerá en el Complejo Cultural Atlas un show íntimo junto a grandes artistas invitados: Benjamín Molina Chazarreta, Ezequiel de Luis y Clara Bertolini.

• Anticipadas a $200 en venta en el CCA, Mitre 645. Horario de boletería: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.
• Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

Warmi Sumaj surge del encuentro de cinco mujeres provenientes del ámbito de la música con el fin de interpretar y difundir canciones de raíz folclórica latinoamericana. Entre sus voces e instrumentos como quena, charango, siku, guitarra, bombo y cajón, buscan generar una experiencia estética atravesada por diferentes estilos y ritmos que ponen en valor expresiones andinas.
Desde un vasto repertorio tradicional, su música viaja entre pueblos y culturas de los Andes Sudamericanos conjugando lo indígena con lo mestizo y experimentando lo comunitario, festivo y ritual de la cultura altiplánica. Eligen huaynos, sayas, gatos, zambas para expresar modos de sentir y ver el mundo.
La singularidad buscada y expresada a través de “Warmi Sumaj” la componen Sofia Parent en bombo, cajón peruano, quena y sikus; Neyen Morra en guitarra y voz principal; Pamela Canteloro en sikus, bombo y segunda voz; Tamara Gallaretto en quena y sikus, y Victoria Alancay en guitarra, charango y voz.
Inspiradas en artistas como Ricardo Vilca, Nano Stern, Elizabeth Morris, y grupos musicales como Illapu, Inti Illimani, han grabado su primer single “Songollay”, huayno peruano basado en la versión de Nano Stern.
En Rosario, Santa Fe, han realizado funciones en la “Sacha Peña” llevada a cabo en el centro cultural “Distrito Siete”, en “Noche Intima” en el Aserradero, en el Sub Concert “Cultural de Abajo”, en “La Bartolina”, en el encuentro de músicos andinos convocadas por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME