El domingo 21 de julio a las 21 hs. Agustín Guerrero Quinteto presenta en el Complejo Cultural Atlas «Estupidez», una obra conceptual interdisciplinaria.

En la exposición de la obra se interpretarán las quince piezas musicales compuestas por Agustín Guerrero, precedidas por sonetos escritos y recitados en vivo por Pablo Marchetti. Además, en simultáneo, se proyectarán videos realizados por Gonzalo Duro, que proporcionan sostén visual al concepto que se quiere representar en cada una de las piezas.
El Quinteto fusiona una estética tanguera con elementos del jazz y del rock, a través de un lenguaje propio de la música contemporánea del siglo XX y XXI. Mixtura que junto al uso de las nuevas tecnologías, busca generar una música internacional de impronta vanguardista y representativa de la era global.

• Anticipadas a $200 en venta en el CCA, Mitre 645. El día de la función el precio será de $250. Horario de boleteria: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.
• Los espectáculos realizados en el Teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

Sobre Estupidez:
ESTUPIDEZ es una obra conceptual que gira alrededor de la idea de que “el hombre está condenado a ser cada vez más estúpido”. Así como el volumen de información acumulada por el ser humano crece en forma exponencial, también aumenta la velocidad con que los medios de comunicación la transmiten y transfieren (haciendo imposible un procesamiento adecuado de quienes la reciben), provocando de esta manera una dificultad para un entendimiento amplio y abarcativo de la propia realidad.

Agustín Guerrero Quinteto:
Julio Coviello (Bandoneón)
Martín Rodríguez (Guitarra Eléctrica)
Diego Rodríguez (Contrabajo y Bajo Eléctrico)
Lucas Diego (Batería)
Agustín Guerrero (Piano, Sintetizadores y Composición Musical)
Pablo Marchetti (Locución y Poesía)
Jorge Amadío (Operador en sonido)
Manuel Montero (Operador en luces)
Gonzalo Duro (Imágenes y video)
Carolina Villalba (Prensa)

Sobre Agustín Guerrero:
Agustín Guerrero es pianista, director, arreglador, compositor bonaerense y uno de los más importantes referentes del tango actual. A los 16 años fundó la “Orquesta Típica Cerda Negra” con la que realizó su primera gira por Europa (2006), y con la que cerró el Festival de Tango de Buenos Aires del año 2007. Ese mismo año presentó su primer material discográfico “Quiebre”, en el teatro Lola Membrives. A los 18 años de edad fue convocado para dirigir la Orquesta típica del Conservatorio Julián Aguirre. Al año siguiente creó y dirigió la “Orquesta Típica Agustín Guerrero” con la que grabó “Resurgimiento” (2010) y “XXI” (2015), material con el que logró la nominación a los Premios Gardel como Mejor álbum de orquesta de tango instrumental. Con dicha formación se presentó en el 2012, en marco del 40° Festival Internacional Cervantino (Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato). Como también lo hizo en el Festival de la Quimera (Metepec), y en el Festival de Tango del Cabo San Lucas. Además, realizó un concierto en la ciudad de Celaya y otro en el auditorio “Sentimientos de la Nación” de la ciudad de Chilpancingo ante 1500 personas, donde logró la nominación a los premios “Lunas del Auditorio”, realizado en 2013 en el “Auditorio Nacional de México” (DF) en la categoría “Música tradicional”.

En el 2015 formó el “Dúo Guerrero Scalerandi” (junto al guitarrista y compositor Juan Martín Scalerandi) presentándose en varios escenarios destacados como la Usina del Arte, en marco del Festival de tango de Buenos Aires 2016, y el CCK en La semana del tango 2016. Ese mismo año formó el “Quinteto Agustín Guerrero”, con el que ofreció varias actuaciones en el “Centro Cultural Padre Mugica”. Además, presentó concierto en marco del Encuentro de tango para músicos 2017 en la sala sinfónica del CCK, en el que se adelantó parte de la obra conceptual “Estupidez”, y en el 2018 el estreno de “Epopeya Argentina”, obra inédita de Astor Piazzolla en homenaje al Peronismo.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME