Agustín Guerrero y Leonel Capitano presentan el martes 18 de junio a las 21 hs. en el Complejo Cultural Atlas «Tango de cámara». Nuevas creaciones instrumentales y cantadas del siglo XXI.

Artistas invitados:
Mariano Mattar: Guitarra.
Cecilia Zabala: Contrabajo.
Simon Lagier: Violín.

Agustín Guerrero, pianista, director, arreglador y compositor Bonaerense, es uno de los más importantes referentes del tango actual. A los 16 años funda la “Orquesta Típica Cerda Negra” con la que realizó su primera gira por Europa (2006), y con la que cierra el Festival de Tango de Buenos Aires del año 2007. Es mismo año presenta su primer material discográfico “Quiebre”, en el teatro Lola Membrives. A los 18 años de edad es convocado para dirigir la Orquesta típica del Conservatorio Julián Aguire. Al año siguiente crea y dirige la “Orquesta Típica Agustín Guerrero” con la que graba en el año 2010 “Resurgimiento” y en el 2015 “XXI”, material con el que logra la nominación a los Premios Gardel como Mejor álbum de orquesta de tango instrumental. En el mismo año forma el “Dúo Guerrero Scalerandi” (junto al guitarrista y compositor Juan Martín Scalerandi) presentándose en varios escenarios destacados como la Usina del Arte -en marco del Festival de tango de Buenos Aires 2016- y el CCK – en el marco de La semana del tango 2016. Ese mismo año forma el “Quinteto Agustín Guerrero”, ofreciendo varias actuaciones en el “Centro Cultural Padre Mugica”, un concierto en marco del Encuentro de tango para músicos 2017 en la sala sinfónica del CCK (La ballena azul) en el que se adelanta parte de la obra conceptual “Estupidez” y en el 2018 el estreno de “Epopeya Argentina”, obra inédita de Astor Piazzolla en homenaje al Peronismo.

Leonel Capitano, cantante, bandoneonista y compositor rosarino, con más de veinte años de trayectoria y varios discos editados, ha desarrollado unlargo y prolífico camino artístico, siendo representante de la cultura actual. Carga sobre sus hombros más de veinte giras entre Europa, y distintos países de Latinoamérica, en las cuales difunde como solista o acompañado del prestigioso pianista Joel Tortul, su extensa obra autoral. En su reciente trabajo discográfico “3D” (disco doble y en vivo), podemos escuchar una veintena de sus mejores composiciones. Actualmente se encuentra dando conciertos con todo el material compuesto en toda su carrera, como el que dio el 1 de diciembre de 2018 en la ciudad de Rosario (Arg) con más de 500 localidades vendidas.

• Anticipadas a $200 en venta en el #CCA, Mitre 645. Horario de boleteria: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.
• Los espectáculos realizados en el Teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME