Adrían Vitali presenta en Rosario el libro “El Secreto Pontificio. La ley del silencio”.
El viernes 3 de diciembre a las 19:30 hs. en el Atlas el ex sacerdote Adrían Vitali presenta el libro “El Secreto Pontificio. La ley del silencio”.

Entrada libre y gratuita. Zona Multimedia del Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

Contratapa del libro:
En la Iglesia todo lo que no es sagrado es secreto. El secreto pontificio no escapa a esta máxima y este secreto inconfesable de la pederastia no deja de ser una profanación de lo sagrado. Este libro pretende sacar de la penumbra y de la vergüenza a las víctimas abandonadas, que la Iglesia mantiene hace años ocultos y silenciadas por el miedo y la culpa. En Argentina tenemos aproximadamente 6.428 sacerdotes, de los cuales un diez por ciento de sacerdotes son pederastas y en Argentina solo hay sesenta y tres denunciados, se deduce que en la Iglesia de nuestro país todavía permanecen aproximadamente seiscientos treinta y siete curas pederastas ocultos.

¿Por qué este silencio piadoso e imprudente de la jerarquía ante casos tan evidentes? ¿Qué saben los sacerdotes
pederastas de los obispos? ¿Será consensuado? ¿Será negociado? ¿Qué precio tiene ese silencio? ¿Será por temor a que iluminen los agujeros negros de la Iglesia?

Realista, escéptico, pero aún esperanzado, Adrián Vitali nos acerca su cruda y valiente visión que describe, de un modo impactante, como se ha corrompido insistentemente la inocencia de cuerpos de niños transgredidos falsamente en nombre de Dios. Asimismo, revela prácticas anacrónicas y dañinas que no contemplan el sufrimiento de las víctimas y que las tiene en el laberinto trágico de la impunidad indolente, donde sólo algunas víctimas pudieron salir. A su vez, a los victimarios, los mantiene, rezando al Dios de los silencios.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME