Filosofía a la gorra por Diego Singer.
El sábado 24 de febrero a las 19 hs. se realizará en la Zona Multimedia del Complejo Cultural Atlas una charla sobre «América Profunda» del pensador argentino Rodolfo Kusch.

Si se puede hablar de una filosofía americana, el nombre de Rodolfo Kusch ocupa un lugar primordial en el intento de trazar estos lineamientos y articular un pensamiento que enraíza en lo más profundo de la experiencia vital de quienes poblaron el continente antes de la conquista europea. Sin embargo, lo que este filósofo argentino muestra en sus obras no es simplemente una reconstrucción de una cosmovisión indígena, a la vez pone en tensión a la ciudad y sus pretensiones civilizatorias. ¿Qué es lo que ocurre entre indios, porteños y dioses? ¿De qué maneras se oponen modos de vida como el “mero estar” anónimo y la pretensión de “ser alguien”? ¿Cómo incide la relación que tiene el mercader con el mundo y la importancia de los objetos como sucedáneos de una sabiduría que parece perdida?

Filosofía a la gorra es un espacio itinerante de encuentros filosóficos que coordina el Prof. de Filosofía (UBA) Diego Singer en centros culturales de todo el país. La propuesta está abierta a todo público, sin necesidad de conocimientos previos. Luego de una exposición de los problemas filosóficos abordados, se conversa con los asistentes. La entrada es a la gorra.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME