El miércoles 25 de septiembre a las 21 hs. El sello Kuikatl Discos presenta en el Complejo Cultural Atlas la #5 Edición del Ciclo “Canciones Desgeneradas”. Tres mini conciertos de Emanuel Marquiore, Tomás Boasso y Julián Rossi, entrelazados con músicxs invitadxs e intervenciones poéticas de Daiana Henderson y Santiago Yañez.

• Anticipadas a $200 en venta en el CCA, Mitre 645. Horario de boletería: lunes a sábado de 9 a 21 hs.
• Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

• Sobre Kuikatl Discos:
Kuikatl Discos es un sello de gestión colectiva dedicado a la producción musical, discográfica y de contenidos artísticos fundado en el 2014.
El sello está orientado a captar el surgimiento de nuevas canciones desgeneradas y obras de arte con una impronta en común; a focalizar sobre el artista y su obra desde una estética propia y un hacer horizontal y
colectivo.
En 2017 resultó ganador de la convocatoria Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe en la categoría «Serie Fonográfica».
Es organizador del “Festival de la Canción Kuikatl”, del ciclo mensual “Canción de bronce” y del ciclo “Canciones Desgeneradas”. En el 2018 editó 4 discos: “Yeta”, de Mati Vant, “Vitrales” de Tomás Boasso, “Armas para desarmar” de Emanuel Marquiore y “Precolombino” de Julian Rossi.
Recientemente 3 de los 4 discos recibieron nominaciones en los premios Rosario Edita 2019.

• Julián Rossi:
Músico compositor, cantante, productor y docente nacido en Rosario, Argentina, en el 85. Editó 5 discos como solista. Sus obras son atravesadas por distintos ritmos y timbres del mundo, con un claro y profundo concepto en sus líricas. Desde la autogestión, es además referente de innumerables espacios de coincidencia artística con cancionistas y músicos del ámbito Nacional e internacional.
Ha realizado giras por México, Guatemala, Cuba, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. En el 2009 formó Imaginarios, banda de Rock/Folk de Rosario, con quienes editó 2 discos.
En el 2016 fundó el sello independiente de gestión colectiva Kuikatl Discos (Organizadores del Festival de la Canción Kuikatl) y en menos de 2 años de vida resultó ganador del Espacio Santafesino 2017 en la categoría Serie fonográfica.
Hace 10 años que es docente y director de “Gotas en el río”, proyecto artístico-pedagógico dedicado a la investigación y creación musical; formado por mas de 50 alumnos de música con especialización en Piano, Guitarra y Canto.
También como docente dicto su taller de exploración musical tanto en Argentina, como en Uruguay, Chile, Cuba.
En el 2017, su 4º trabajo discográfico “Curvas a la recta” fue premiado por el Instituto Nacional de la Música.
A finales del 2018 edito PRECOLOMBINO, 11 canciones influenciadas por el rock nacional argentino con arreglos orquestales dentro de la canción contemporánea, con el cual recibió una nominación en los premios Rosario Edita
2019 en la categoría” “Mejor disco cantautor/ra”.

• Emanuel Marquiore:
Es músico compositor, docente y guitarrista rosarino, integrante del sello kuikatl Discos. Integró diversos grupos como «Azur continuo», «Orquesta de la escuela de Jazz de Rosario», «Piantino y las ratas calientes», «Carlo Seminara y la barricada del ritmo» entre otros. En sus canciones conviven el jazz, el rap y estilos más entreverados. Editó 3 discos como solista «Diambolos y Mareas», «Imágenes» y «Armas para desarmar», este último nominado a los premios Rosario Edita 2019.

• Tomás Boasso:
Es músico, poeta y docente rosarino. Desde el 2012 coordina la Fábrica de poemas, taller de poesía. Es integrante del sello Kuikatl Discos.
Publicó los siguiente libros:
El hit del verano, junto a Ramiro García (2011 – poesía), Ed. Tropofonia y Ese es otro que bien baila Vergüenza, junto a Verónica Laurino (2011, novela juvenil), Ed. Sigmar.
Fuentes de radio cuasi estelares (2012, poesía), Ed. Gigante
Lejos y sin órbita (2012, poesía), Ed. Neutrinos
El Entusiasmo (2013, poesía), Ed. Iván Rosado
La pastilla está adentro (poesía, 2019), Ed. Neutrinos
Del 2017 al 2019 coordinó talleres de escritura en el IRAR (Instituto de Recuperación Adolescente Rosario) y Centros de día. En el 2018 se publicó el libro “Sólo soy yo”, antología de poemas de los chicos en situación de encierro en el IRAR.
Fue tecladista y compositor de la banda Cool Confusion desde 2008 hasta 2017.
En 2018 dictó un taller de herramientas poéticas en la canción, en el marco del 1er Festival Kuikatl de la canción.
Vitrales (2018) es su primer disco de canciones.

¿Querés recibir las novedades en tu email?

Mantenete informado de todas las actividades del Complejo Cultural Atlas.

SUSCRIBIRME